Pongámonos en la situación del Gerente o Encargado de un restaurante o cafetería. Supongamos que en un momento dado, el local está desbordado por la masiva visita de clientes, y los camareros no pueden gestionar todos los pedidos y enviarlos a la cocina de la forma que se desearía.
Quizá exista alguna forma de evitar esos desplazamientos continuos con los pedidos de las mesas… y así es.
Os presentamos esta solución de Punto de Venta Móvil: las telecomandas, un sistema tecnológico que permite la toma de pedidos desde cualquier punto, enviándolos a la cocina a golpe de click.
Una forma sencilla y efectiva añadir tecnología a un sector con fama tradicional como lo es la hostelería.
Telecomandas: los sistemas de tomas de pedido más óptimos
Las telecomandas permiten automatizar procesos de trabajo en un negocio de hostelería, mejorando su productividad y eficiencia. Esto es especialmente importante en los restaurantes y cafetería de grandes dimensiones, o en aquellos en los que se dispone de terraza para los clientes.
Mejor atención al cliente
En los días de mayor afluencia de público es probable que el personal se vea en ciertos momentos completamente desbordados por la cantidad de trabajo. Esto es además, un problema que se ve incrementado por los desplazamientos que deben realizar continuamente desde las mesas, a la cocina y barra, con lo que puede producirse un retraso a la hora de servir los pedidos.
Este hecho puede producir irritabilidad en algunos clientes y la impotencia de los trabajadores. Por ello, es necesario disponer de un sistema que permita reducir los desplazamientos al máximo e interconectar a todas las salas del negocio en tiempo real.
En este tipo de negocios de hostelería, los de desplazamiento de los camareros pueden verse mejorados gracias a las telecomandas, reduciendo considerablemente los tiempos de espera de pedidos. De esta forma, se beneficia la satisfacción del cliente, y por ende, la reputación del negocio. La eficiencia a los pies del mejor servicio al cliente.
Aumento de la productividad del negocio
Gracias a la interconexión que las telecomandas permiten entre los diferentes empleados del negocio en tiempo real, es posible ofrecer un mejor servicio. Se reducen tiempos de espera y se restan desplazamientos, por lo que repercute directamente en la productividad del negocio.
Reducción de errores
Todos los pedidos quedan registrados en el sistema de telecomandas, reduciendo la posibilidad de error humano a la hora de elaborar la cuenta. En el mismo momento en el que se marca el pedido, automáticamente se envía al TPV, listo para ser impreso en forma de ticket.
Así, se evitan olvidos y errores en cuenta, lo que repercute en una mejor atención a los clientes.
La gestión de los pedidos es mucho más rápida y ágil gracias a las telecomandas
Control del trabajo del equipo
Es posible consultar qué ha hecho cada empleado en cada momento, ya que lo que el camarero introduce en la telecomanda queda completamente registrado. Así es posible determinar qué mesas ha atendido y qué cuentas ha elaborado. De esta forma, se evita el sedentarismo y se puede determinar la productividad de cada uno.
Actualización de los pedidos en tiempo real
Las telecomandas posibilitan la interconexión entre los diferentes agentes que intervienen en la preparación del pedido. De esta forma se puede consultar su estado en cualquier momento, obteniendo información en tiempo real. Así, si hay una modificación a petición del cliente, este se puede trasladar automáticamente en la cocina, obteniendo la información en un tiempo récord.
Características del sistema de Telecomandas
- Funcionamiento mediante red WiFi
- Escalable y ajustable
- Fácil utilización
- Información sobre las comandas en mesa
- Organización de la carta según el menú del negocio
- Dispositivos Android u Orderman
Software para Hostelería
La base de todo el sistema de telecomandas parte de nuestro software para hostelería. Un programa de gestión que conecta las comandas de las mesas con el stock de productos disponibles en el almacén, permitiendo la obtención de datos en tiempo real.
Esta información supone una información muy valiosa para bares y cafeterías, pues permite evitar la problemática común que tienen este tipo de negocios de hostelería.
Es una herramienta muy potente que permite impulsar la productividad del negocio, mediante información en tiempo real y la reducción a su vez de los tiempos de espera.
Mediante el Software de hostelería también es posible realizar reservas de mesa
Características del software de hostelería
Existen numerosas opciones de personalización y mejora que permite nuestro softwate de hostelería. Hemos querido resaltar las principales características:
- Permite la gestión de hasta un total de 999 mesas por salón
- Rápida visualización de la ocupación de las mesas y de la barra
- Mayor control en invitaciones, consumo de personal así como número de comensales
- Posibilidad de edición del menú
- Cargos automáticos por mesa
- Posibilidad de forzar asignación de camareros desde el programa
- Identificación personalizada de cada camarero
- Opción de comentarios de libre edición y modificaciones ilimitadas
- Posibilidad de añadir suplementos a los pedidos (como ensalada, patatas fritas…)
- Emisión de tickets de barra y facturas de mesas
- Reserva de mesas
- Interesante opción de dividir la cuenta, para el cobro por separado de cada comensal
- Fidelización de clientes: tickects regalo, puntos regalo…
- Trabajo con telecomandas táctiles
- Conexión a través de Internet
Previsualización del Software del TPV. Fácil e intuitivo
En definitiva, gracias al sistema combinado de adquisición de nuestro Software de hostelería y gestión mediante el sistema de Telecomandas, el negocio de hostelería se renueva desde la raíz, beneficiándose de las ventajas que las nuevas tecnologías revierten en la mejora de la eficiencia y productividad. De esta forma, se beneficia no solamente la atención a los clientes, que son la base fundamental del negocio, sino que se potencia nuestra imagen de marca y reputación. Una ventaja que no hemos de pasar por alto en este tipo de negocios donde el “boca a boca” supone una de las fuentes principales de captación y fidelización de clientes.