El NAS, Network Attached Storage, es un sistema que comparte la información del servidor de una empresa con ordenadores personales a través de TCP/IP, aunque también se le puede considerar NAS a un servidor en sí mismo. En definitiva, y simplificando, diremos que el NAS es un sistema que permite el almacenamiento de datos en red.
Actualmente, las compañías trabajan gran cantidad de información para su actividad diaria, sea cual sea el sector al que se dediquen. Con la revolución de las nuevas tecnologías y la digitalización de los documentos, la necesidad de disponer de un sistema interconectado en red donde se pueda acceder a los datos de forma sencilla, es una realidad imperante. Pero es más, también lo es el disponer de la tranquilidad suficiente de que nuestros datos permanecerán seguros y protegidos frente a posibles ataques o supresiones por error.
El Sistema NAS que ofrecemos en Equone, permite ofrecer fiabilidad máxima a la hora de realizar copias de seguridad de sus datos almacenados sin necesidad de un equipo físico. De esta forma crea su propio sistema en la nube para permitirnos el ahorro en costes y facilitarnos el acceso desde cualquier dispositivo habilitado para ello.
Además el Sistema NAS permite programar las copias de seguridad de forma automática, aumentando la tranquilidad de que los datos permanecerán siempre protegidos y con una copia extra por lo que pudiera suceder.
Ofrecemos una configuración en 4 modos diferentes, de forma que podemos adaptarnos a las necesidades específicas del cliente, ofreciendo exactamente lo que necesita.
Ventajas del sistema NAS de Equone
- Realización automática de copias de seguridad , lo que revierte en mayor tranquilidad para el empresario en el sentido de que sus datos permanecerán siempre seguros
- Copias de seguridad diarias, permitiendo acceder a la última información en el caso de que haya que restaurar una copia de seguridad
- Mayor espacio en tu equipo informático, ya que no es necesario guardar los documentos en el mismo.
- Posibilidad de restauración a cualquier hora
- Acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet
- Diversos roles de usuario para la gestión de permisos
Solución frente a los virus de encriptación
Existen en la actualidad algunos virus de encriptación, como el Cryptolocker, que toman la información del cliente almacenada en formatos de archivo convencionales, tales como pdf, doc, etc, y los encripta, de forma que no hay posibilidad de ver el contenido de los mismos, quedando la información completamente inservible.
Este malware es de gran virulencia y los daños que ocasiona son tremendos, ya que no solamente infecta al equipo en cuestión, sino que se propaga a todas las unidades de red que tiene conectadas. De esta forma, acaba por encriptar también las carpetas compartidas en el servidor, e incluso, las carpetas donde se almacenan los documentos del escáner.
Para librarse del mismo, el atacante realiza una especie de soborno tras solicitar un pago para desencriptar los archivos. De esta forma, el afectado se encuentra en situación, o bien de acceder al soborno, o bien de dar por perdida toda la información afectada de su empresa.
Hemos sido conscientes de diversos casos a los que les ha afectado este virus, por lo que una solución preventiva es la instalación de un Sistema NAS, ya que éste se localiza de forma aislada, lo que se traduce en que no puede ser infectado por el virus. De esta forma, la copia de seguridad de todos los archivos de la compañía permanecen salvaguardados de todo tipo de ataques de software malicioso, controlando la información y asegurando su mejor conservación.
Si deseas asesoramiento sobre nuestra solución Sistema NAS de Equone, lo mejor es que contactes con nosotros para realizarte un estudio previo, con el fin de ofrecerte la configuración que necesitas exactamente en tu empresa.