Steelcase es uno de los fabricantes de muebles para oficina más destacados a nivel mundial, sobre todo en la concepción de las sillas de oficina. De este modo, la silla Steelcase se posiciona como referente dentro del mobiliario de oficina, siendo uno de los candidatos en la elección para quienes buscan diseños actuales concebidos desde la ergonomía.
Os presentamos Steelcase, destacando como líder en el sector de muebles de oficina a nivel mundial, firma con la que trabajamos como proveedores en Equone.
Silla Steelcase: ergonomía desde el diseño
La silla de Steelcase es uno de los productos más reconocidos de la marca americana, siendo referente en la sillería de oficina a nivel mundial. La clave de su éxito quizá resida en el afán por la investigación que se centra en la búsqueda de nuevas tecnologías aplicadas en la concepción de diseños ergonómicos.
De esta forma, gracias al trabajo conjunto de diseñadores e ingenieros se lanzan al mercado sillas de oficina innovadoras que ofrecen nuevas ventajas en confort y bienestar a quienes las utilizan. Un claro ejemplo de ello es SILQ, una silla Steelcase concebida para el lugar de trabajo que se adapta a los movimientos del cuerpo humano, fundiéndose en prácticamente una simbiosis de elementos, revirtiendo en una comodidad que se alarga durante horas y manteniéndose durante la jornada laboral.
La silla Steelcase SILQ se inspiró en el rendimiento de la fibra de carbono aplicada en prótesis de pierna de algunos deportistas de élite, concibiendo una nueva silla donde los materiales se funden al unísono, creando una armonía de formas y materiales perfectas para el entorno laboral.
Steelcase y sus inicios
Steelcase fue fundada en 1912 en EEUU, en concreto en Michigan. Son ya más de 100 años produciendo mobiliario de oficina de gran éxito mundial, donde la innovación ha sido siempre un pilar fundamental en la compañía, colocándola siempre a la vanguardia del diseño e ingeniería.
Esta revolución en el sector de la silla de oficina ha supuesto un antes y un después, pasando de la concepción de la silla tradicional de trabajo a la silla ergonómica y funcional, donde no solo se responda a una necesidad básica de asiento, sino como un paso más hacia el confort del empleado donde la ergonomía es el eje central.
Steelcase Please
Steelcase Please es una silla ergonómica que destaca por la comodidad que ofrece al usuario, ya que permite un apoyo total de la espalda, sin que aparezca hueco lumbar.
Esto permite mejorar el confort del empleado, que siempre se siente bien acomodado en su lugar de trabajo, sin sentir recarga en la espalda con el paso de las horas, como podría pasar con sillas no adaptativas.
De esta forma, la Silla Steelcase Please se amolda a los movimientos, permitiendo una correcta postura de la espalda incluso en posición de inclinación.
Además, en Steelcase podemos ajustar la firmeza y altura del respaldo para mayor comodidad y adaptación de la zona lumbar. A esto se le une el ángulo de ajuste, que llega hasta los 135º de inclinación, por lo que posiciones de reclinación permiten un ajuste total de la espalda al amoldarse completamente a los movimientos.
En cuanto a los modelos, la nueva Silla Steelcase Please II es quizá una de las más ergonómicas no solo de la firma, sino también del sector de la sillería. Gracias a su ajuste anatómico permite una utilización prolongada en el tiempo, permitiendo adaptarse a las jornadas de trabajo en oficina sin cargar partes de la espalda susceptibles de sufrir con el paso de las horas.
Si tenemos en cuenta que la silla de oficina es una herramienta de trabajo, aunque estamos hablando de una silla de gama alta, lo terminaremos amortizando en beneficio de nuestro bienestar y rendimiento.
Además, hemos de tener en cuenta que la inversión en una marca de referencia es siempre un plus en cuanto a confianza y calidad.
Steelcase Think
La silla Steelcase Think es otro ejemplo a destacar de silla de diseño ergonómica. La marca ‘made in USA’ concibió esta silla para responder de forma intuitiva a los movimientos del usuario, mejorando el confort durante el tiempo que permanece sentado. Además, detecta el peso gracias al sistema Live Back, de forma que adapta el asiento a la postura que se mantenga en cada momento.
Con reposabrazos adaptable como en otras sillas de la marca y el diseño traslúcido 3D Knit del respaldo, convierten a esta silla Steelcase Think en otra de las preferidas en las elecciones de sillería en pymes y negocios.
Otra de las ventajas a destacar de esta silla es que es totalmente sostenible, esto quiere decir que una vez finalizada su vida útil permite ser reciclada, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
Steelcase: diseño ergonómico de alta calidad
Como conclusión, si estás buscando una silla ergonómica de calidad, bien como silla de despacho o bien como silla de oficina para tus empleados, con Steelcase estarás realizando una buena inversión gracias a las ventajas que presenta, al beneficio directo sobre el bienestar del usuario y, por lo tanto, mejora de la productividad y rendimiento en la jornada laboral.
Para cualquier solicitud de presupuesto, no dudes en concertar cita con nosotros y te ofreceremos presupuesto personalizado.