Seguro que no es la primera vez que oyes hablar de este concepto: “el contract” y es probable que no sepas identificar con exactitud a qué hace referencia. Este mercado se conoce a nivel internacional, y en nuestro país el mobiliario es uno de los sectores referentes de este movimiento. A continuación veremos con más detalle de qué trata el sector contract y qué beneficios tienen los proyectos de interiorismo con mobiliario contract.
Sector contract en España
Para quien todavía no conoce este sector o por lo menos no le ponía nombre hasta ahora, el contract es un canal novedoso de ventas terriblemente especializado. Aunque este sector no es una novedad en el mercado, es cierto que ha sido en los últimos años cuando este ha cobrado el protagonismo que merecía, siendo así gracias a la necesidad de las compañías de fijar su punto de diferenciación con el resto de marcas.
De este modo la decoración de calidad empezaría a cobrar un papel muy importante en el interiorismo de muchas oficinas.
Este sector se diferencia de cualquier canal tradicional en lo que a la calidad, garantía, materiales e incluso diseño se refiere. Se sustenta en las bases de la resistencia ya que dará vida a espacios o elementos de uso repetitivo. La diferencia principal en cuanto al canal tradicional es que el contract se dirige a crear productos pensados para negocios y empresas y no para el hogar.
¿Eres de los que no conocías el término contract pero si eras consciente de la diferencia que existe entre el diseño de interiores del hogar y el diseño de interiores de oficinas u otros espacios colectivos?
Mobiliario contract
El sector contract no es un movimiento nacional, sino que es conocido a nivel internacional y es en España donde mayor repercusión está teniendo el sector del mueble contract. De las empresas fabricantes claves en la concepción de mobiliario contract encontramos a Actiu. Esta empresa alicantina, que nació en 1962 como un pequeño taller de muebles por encargo, es hoy en día una de las marcas con más repercusión a nivel internacional y no solo en el mobiliario contract sino también implantando espacios propios.
Los muebles contract están fabricados y diseñados para conseguir una durabilidad eficiente, ya que su uso será diario. Pero esta durabilidad no debe estar reñida con la estética. Por ello el reto existente para estas empresas fabricantes de muebles contract es aunar diseño y persistencia.
Cuando hablamos del contract no solo hay que prestar atención al mobiliario sino también a la iluminación, tejidos u otros elementos meramente decorativos en los que también es importante conseguir un equilibrio entre su resistencia al uso constante y su estética contemporánea.
¿Qué podemos esperar de los productos contract?
Como ya hemos comentado, los productos contract son aquellos de cuya naturaleza emana la necesidad de convivir en espacios colectivos. Por ello es necesario que el mobiliario o los tejidos que lo conforman incluyan:
- Fácil limpieza con agua
- Componentes ignífugos
- Protección eficaz contra hongos u otras bacterias
- Resistencia a las fracturas
- Materiales sostenibles
Proyectos de interiorismo contract
Aunque fue en el sector hotelero donde la corriente contract comenzó a dar sus primeros pasos, son muchos los negocios hosteleros, oficinas y otra zonas de colectividades que ya incorporan este concepto en sus espacios.
- El contract para hoteles: mobiliario duradero y atractivo para decorar tanto las zonas comunes como las habitaciones privadas de los clientes. Con el paso de los años se ha incrementado la importancia del diseño, por lo que hoy en día cualquier usuario prefiere hospedarse en un hotel actual antes que un hotel que descuide su decoración.
- La restauración se suma al contract: ¿Recuerdas esa época en las que las cafeterías o restaurantes parecían estar decoradas todas iguales? Afortunadamente, esto ha dejado de ser así para dar lugar al interiorismo de restauración. Son muchos los especialistas que se dedican a este tipo de acciones y cada vez son más los hosteleros que cuidan el estilo de sus espacios con el fin de favorecer la experiencia total del cliente. Hoy en día la estética es un factor decisivo para muchos clientes.
- Sector contract para oficinas: Aunque de las que hemos visto ha sido la que más ha tardado en integrarlo, ya es oficial y podemos decir que la gran mayoría de las marcas decoran sus oficinas con mobiliario contract. Este les ayuda a contar con mobiliario de calidad y y a su vez atractivo, diferenciándose del resto de marcas que continúan descuidando este aspecto.
En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de muebles contract para oficinas, hostelería u hoteles, completamente adaptados a las necesidades de cada negocio. Elige entre los diferentes estilos, materiales o colores para amueblar tu negocio con la mejor imagen de marca.
Si quieres dar un cambio de imagen a tu negocio te aconsejamos que apuestes por el movimiento contract. Tanto trabajadores como clientes agradecerán esta iniciativa. En Equone podemos ayudarte y asesorarte desde el inicio de tu proyecto, nuestro equipo de profesionales cuenta con una gran experiencia en el diseño de interiores y conseguirá que tu marca hable por sí sola.