El 43% de los ataques informáticos van dirigidos a Pymes, estas son las más vulnerables a los ataques ya que, por norma general, no se invierte en seguridad sin tener en cuenta que hay ataques que pueden llegar a costar unos 35.000€.
Imagínate perder la contabilidad de 1 mes, eso si haces copias de forma regular, sino perderías toda la de un año o incluso más.
¿Cuál es tu capacidad de respuesta ante una pérdida de datos?
¿Por qué a un ciberdelincuente le puede interesar mis datos si soy una pequeña empresa de productos eléctricos? Aunque no lo creas, como en todos los ámbitos de la delincuencia, hay robos de alto nivel que roban coches de lujo y robos humildes que roban coches de gama baja. Pues en el caso de la informática pasa igual, no hay nadie a salvo, ni grandes ni pequeñas empresas.
La mayoría de las veces que se realiza un robo es para ganar experiencia (por parte de los hackers), probar nuevas formas de ataque o vender nuestros datos.
Con un antivirus gratuito no sería suficiente para evitar dicho robo, para ello habría que utilizar un conjunto de herramientas que unidas hacen que estos ataques no lleguen a término (algunas de estas herramientas vienen implementadas en el mismo sistema operativo y son gratis)
El riesgo 0 no existe, pero si la puerta de mi casa tiene 2 cerraduras y la de mi vecino 1, yo seré el que menos probabilidades tenga de ser vulnerado.
Medidas a tener en cuenta para proteger nuestros datos
Las empresas y sobre todo los trabajadores tienen que tomar consciencia de que el riesgo existe, es real y es importante que conozcan lo que hay que hacer y las medidas a tener en cuenta.
Los ciberdelincuentes se aprovechan de la pereza básica del ser humano y saben cuáles son los puntos flacos que no se llevan a cabo para proteger sus cuentas:
- Cambiar la contraseña cada cierto tiempo
- Poner contraseñas complicadas
- Bajar los permisos para no poder instalar nada sin introducir una contraseña de administrador, etc…..
En Equone disponemos de las herramientas adecuadas para auditar tu empresa, ver las vulnerabilidades que tienes y realizar las recomendaciones mínimas para mejorar tu seguridad.
A continuación vemos algunas formas de proteger los datos de tu empresa, de la mejor forma posible.
Suite antivirus Small office
La adquisición de una suite antivirus Small office, una solución completa que nos ayuda o nos lo pone fácil con:
- Accesos sin complicaciones
- Protección ante criptolockers y protección de datos.
- Detección de intento de encriptado, los datos se copian y se restauran automáticamente.
- Protección pago seguro. Antes de realizar un pago se comprueba que el sitio es legítimo.
- Proteger y administrar contraseñas y tarjetas de crédito.
Además de las funciones básicas de escaneo de virus, correo electrónico y navegación web.
Este tipo de programas son de licenciamiento anual, es decir el pago lo tendremos que ir renovando cada año para seguir disfrutando de todas sus ventajas.
Herramientas de monitorización
Si en tu empresa se practica el teletrabajo o por el contrario quieres fomentarlo y potenciarlo o si su empresa está abierta a internet y no lo sabes, corres el riesgo de sufrir múltiples ataques. Para esto, será necesario instalar un cortafuegos, cuya función será la de bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas, programas de monitorización, etc…
Quizás te puede interesar: ¿Qué es VoIP? su importancia durante el confinamiento
En EQUONE disponemos de la herramienta adecuada y de PAGO ÚNICO, que te ayudará a mantener a salvo tu empresa de ataques. Las características más importantes de esta solución son:
- Homeland, admite conexiones de su país o de sus sedes cerrando el acceso de intento de conexiones de países de fuera de esa lista.
- Defensa de Ataques de Fuerza bruta. Detiene los intentos de intrusión por este método y evita que el rendimiento del servidor se vea afectado.
- Gestionar IPs de acceso o no.
- Permisos. Dar permisos a usuarios y grupos a carpetas de manera rápida y sencilla.
- Horas de trabajo. Limitar el acceso a los servidores a ciertas horas y días. Si no trabaja los fines de semana, no permita que nadie se conecte.
- Acceso Endpoints. Vincula las cuentas de usuarios a equipos específicos. Esto quiere decir que, si nos roban las credenciales de acceso, solo podemos acceder desde el ordenador de la persona que está vinculado.
Si quieres saber si tu empresa es segura ponte en contacto con nosotros, llevaremos a cabo una auditoría de tu empresa y te daremos las recomendaciones necesarias para tu seguridad y la de tus datos.
¡Si quieres crecer con las oportunidades del teletrabajo, nosotros te ayudamos a que ese camino sea lo más fácil y seguro posible!