Hace ya muchos años en cualquier entorno empresarial que se preciase se valoraba la posesión de equipamientos de impresoras. Con el paso de los años eran más los que necesitaban y no podían hacer frente a los costes de este tipo de tecnología. Así fue como llegó el cambio de paradigma en el que la opción del renting de impresoras o pago por uso de estas dejó de ser algo raro para convertirse en una realidad.
Renting de impresoras
El avance de las tecnologías hace que en pocos años los equipos de impresión queden desactualizados, por ello el alquiler de impresoras ayuda a que las empresas puedan adquirir equipos de última generación sin la necesidad de realizar grandes inversiones.
El alquiler de un equipo multifunción o multifuncionales, fotocopiadoras o impresoras multifunción es la forma más rentable de contar con los mejores equipos y por lo tanto ayudar a los empleados a ejecutar eficazmente las tareas que requieran de servicios de impresión.
Gracias al renting de impresoras, las empresas podrán contar con los últimos modelos, los consumibles y olvidarse del servicio de mantenimiento.
> Saber más sobre las Impresoras multifunción de Konica Minolta
¿Compra directa o renting de impresoras?
Son muchos los que se hacen esta pregunta y desde Equone vamos a darle respuesta. A continuación veréis los motivos por los que poco a poco el alquiler de impresoras de pago por uso va creciendo.
- Si quieres comprar una impresora sin mantenimiento, deberás pensar que todos los gastos tanto de compra como de consumibles y reparación correrán a tu cargo.
- Sin embargo, si eliges la opción del alquiler de impresoras e incluyes el mantenimiento, podrás olvidarte por completo de cualquier problema. Ya que con solo una llamada, el servicio técnico se hará responsable de la reparación y problemas.
- Si decides comprar tu propia fotocopiadora tendrás que hacer frente al gasto completo, lo que supondrá una gran inversión inicial. Es cierto que de este modo no tendrás que pagar mensualmente el mantenimiento pero en contraprestación para amortizar la impresora tendrás que tenerla muchos años.
- Sin embargo, si eliges el renting te evitarás la inversión y además si no quieres continuar con tu impresora puedes finalizar el contrato o elegir otro nuevo modelo que se adapte a tus necesidades.
Beneficios del renting de impresoras:
- La propiedad pertenece al arrendador.
- Podrás realizar deducciones fiscales para tu compañía. La totalidad del pago de este alquiler es total o inmediatamente deducible.
- Posibilidad de disponer del modelo más potente con las prestaciones que necesites en cualquier momento y sin repercusiones económicas que afecten a la empresa. En este caso hablamos de equipos tan caros que muchas empresas no podrían permitirse si no fuese por este tipo de servicios.
- Incremento de la productividad y rentabilidad de la empresa, gracias al alto rendimiento de estas máquinas.
- Servicio de mantenimiento incluido, olvídate de las reparaciones.
- Olvídate de estar pendiente del tóner o los consumibles.
- Evitar la depreciación de las impresoras.
- Evitas la obligación de mantener equipos antiguos en tu empresa.
- Podrás disfrutar de cualquier modelo a color que tener una vieja impresora en blanco y negro.
> Saber más sobre las Ventajas del renting de impresoras
¿Hemos conseguido resolver tus dudas? No olvides tener en cuenta, principalmente, las necesidades de tu oficina. Existen diferentes modelos con diferentes funcionalidades que se adaptarán sin problema a tu forma de trabajo y ritmo de impresión.
Por todo esto que te contamos, el renting de impresoras se ha convertido en la mejor opción para ti y tu empresa. ¿Quieres renovar tu parque de impresoras? Nuestro equipo de profesionales se ocupará de preparar la propuesta de renting ideal para tu empresa. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos.