Dentro de la elección del mobiliario comercial, los mostradores para tiendas son claros protagonistas. Existe gran diversidad de mostradores en diversos materiales, acabados y funcionalidades, perfectos para adaptarse a cada tipo de comercio.
Tipos de mostradores para tiendas
En la elección del mostrador para tienda influyen diversos factores, no solamente se trata de una apreciación personal. Hemos de adaptarnos al tipo de negocio para que este mueble sea fiel a su naturaleza y ofrezca todo el potencial requerido.
Principalmente, la función del mostrador reside en servir de escaparate interno a una serie de productos. No es lo mismo un mostrador de tienda de bisutería que de ropa de bebé, porque aunque comparten características similares podemos encontrar sutiles diferencias que pueden suponer mayor o menor acierto en función de nuestro negocio.
Mostradores para tiendas de ropa
Este tipo de mostradores se utilizan por norma general para colocar la caja o sistema Cashlogy para el cobro de los clientes. Su parte frontal es lisa y puede venir serigrafiada o con relieve del logotipo de la tienda. En la parte interna pueden incluir cajones para que el personal de la tienda pueda disponer de todo el material necesario.
En el estilo industrial se pueden elegir mostradores en madera combinados con hierro forjado. Lo importante es que para recrear el estilo es que su aspecto sea más tosco que los muebles habituales. En el techo, tuberías o cables al descubierto junto con paredes de ladrillo terminan de cerrar la ecuación de este estilo tan popular en la actualidad.
Mostradores vintage
En el caso de las boutiques de ropa se suelen trabajar líneas elegantes y sofisticadas, por lo que en función del interiorismo de la tienda podemos elegir mostradores vintage con tonos pastel en efecto decapado o bien con madera al natural, ofreciendo mayor protagonismo al mueble. Lo importante aquí es mostrar personalidad y buen gusto.
Podemos decantarnos por un mostrador con patas torneadas y tiradores vintage para un estilo clásico renovado o clásico moderno. En Equone disponemos de un departamento de interioristas que estudian la imagen corporativa del negocio para elaborar una decoración de interiores completamente adaptada al negocio.
Mostradores Kiosco
Este tipo de mostradores disponen de una peculiaridad, pues integran un revistero en un lateral del mueble o en la parte delantera para ubicar los periódicos o revistas.
La versión más estándar de los mostradores de kiosco son en acabado madera o en blanco
Mostradores textil
También suele demandarse mostradores para ubicar textil como jerséis, chaquetas o camisetas, debidamente organizadas en una librería-estantería. Estos mostradores pueden cubrir toda la pared aprovechando el máximo de espacio disponible y ubicarse detrás del mostrador de tienda, con el fin de que los clientes puedan visualizar más productos cuando van a realizar el pago de su compra.
> Te puede interesar: Tendencias en Mobiliario Comercial
Mostradores panadería
En el caso de los mostradores de panadería se requiere de vitrina de cristal para exponer productos al público, siendo en ocasiones refrigerada para mantener el producto en perfectas condiciones en cualquier época del año. Existen combinaciones en forma de L para aprovechar al máximo la disposición de la tienda.
Mostrador estación de servicio
Los mostradores de tiendas como estaciones de servicio están compuestos de varios niveles en escalera para colocar productos de compra-impulso, es decir, aquellos productos que el consumidor, mientras espera para pagar: productos de bajo importe, pero que suelen llamar nuestra atención, bien por tratarse de dulces (chucherías, chicles y similares) o bien por tratarse de productos destinados a los niños, que también suelen comprarse mediante esta técnica de marketing.
Mostradores de cristal o con vitrina
Los más elegidos para joyerías, productos de bisutería o similares que requieren estar a la vista del público pero debidamente protegidos. Podemos incluso electrificar la parte interna para mejorar la visibilidad del producto sin que sea necesario manipulación directa.
En la elección del mostrador de tienda debemos enfocarnos no solamente en la actividad de nuestro negocio, sino en la imagen de marca que queremos proyectar en la mente del potencial consumidor.
Mostradores tapizados
Otra de las opciones en aquellos negocios de estilo elegante, los mostradores tapizados al estilo de uno de los tipos de sofá más icónicos del siglo XX: el chéster. Aporta glamour al entorno, por lo que puede utilizarse en boutiques o en clínicas de estética donde se quiera dar un servicio exclusivo a los clientes.
> Reformas integrales e interiorismo
Mostradores con LED incorporado
Una de las tendencias en estos últimos años ha sido la incorporación de los LEDS al interiorismo, sirviendo ya no como elemento de iluminación sino más hacia el lado de la decoración. Al igual que pasa con las tendencias en hogar, en mobiliario comercial se están imponiendo como una de las opciones modernas más solicitadas en los últimos años.
Este tipo de mostradores puede ser perfecto tanto para una clínica de belleza como para las relacionadas con tecnología. E, incluso, para cualquier tipo de tienda en la parte posterior de un panel sobre el que podemos ubicar el logotipo comercial.
Ideas para mostrador de tienda
En Equone trabajamos con los mejores fabricantes de mobiliario comercial, por lo que si estás interesado en consultar algunas ideas para mostrador de tienda, podremos ofrecerte una solución a medida.
Además, a través de nuestro servicio de carpintería podemos confeccionar un mostrador a medida con el fin de adaptarnos a los metros disponibles en tu negocio.
Nuestra meta es sencilla, ofrecer el mejor equipamiento comercial a tu negocio, pero siempre al servicio de tu imagen. Entendemos que la forma en la que se transmite es esencial a la hora de captar, retener y fidelizar clientes y construir relaciones sólidas y duraderas que aseguren ventas, así como oportunidades de crecimiento. Cada negocio es único, con una personalidad que se crea y desarrolla en el tiempo, por lo que a la hora de ubicar el mobiliario este debe ser una expresión de la misma.
En Equone ofrecemos proyectos llave en mano para comercios, comenzando desde el esbozo de un proyecto de obra técnica, con sus respectivos planos e infografías, hasta la venta de mobiliario comercial, informática y telecomunicaciones. Si estás pensando en montar una tienda, ponte en contacto con nosotros.