La elección de la mesa de oficina puede estar motivada por varios motivos, entre otros, por el gusto personal, por el precio o por las tendencias en mesas de oficina para el presente año. Ahora bien, conocer algunos consejos de antemano nos pueden aportar una visión algo más práctica y, quizá, enseñarnos algo que igual hasta la fecha no habíamos tomado en cuenta. ¿Cómo elegir una mesa de oficina? ¿cómo la acomodamos a nuestro puesto de trabajo? ¿sería conveniente comprar una mesa de despacho? Estas y otras cuestiones serán abordadas a lo largo de este artículo, para ofrecerte el mejor asesoramiento en el mobiliario de oficina que más te conviene.
Mesas de oficina ergonómicas
Quien no ha probado una mesa de oficina que sigue las directrices de la ergonomía no puede hacerse una idea del beneficio que reporta no solamente al bienestar en nuestro trabajo diario, sino yendo más allá, en nuestra propia productividad y rendimiento laboral. Y es que conociendo algunos aspectos esenciales, como que el escritorio debe colocarse a una altura entre 70 y 75 cm, podemos acondicionar nuestro espacio de trabajo a la vez que evitamos molestias a nivel de espalda, brazos o manos.
Mesas de oficina modernas
En la elección de nuestra mesa de oficina entra en juego inevitablemente nuestro gusto y personalidad. Hoy en día, las mesas de oficina modernas, desde estilo nórdico, industrial, boho-chic o rústico, ofrecen a cualquier empresario exigente en el diseño una funcionalidad óptima junto con un estilo acorde a nuestros nuevos tiempos.
Escritorios y mesas de Actiu
Actiu concibe el diseño al servicio de la ergonomía en la concepción del mobiliario de oficina. A través de soluciones como Prisma, Longo, Mobility, Vital Plus, Cool o Arkitek entre otras, ofrece un amplio catálogo de muebles de oficina con mesas en diversos estilos, materiales y funcionalidades.
Mobiliario de oficina de Steelcase
Steelcase también concentra las directrices de la ergonomía a la hora de diseñar sus mesas de oficina. A destacar son las mesas autorregulables en altura, que permiten una adaptación óptima al usuario.
Destacamos los modelos Activa, para elegir mesas ergonómicas, así como Bivi como mesas modulares y P70 para mesas de reuniones
Cómo elegir la mesa de oficina más adecuada
Algunos consejos a la hora de elegir nuestra mesa de trabajo para oficina, hemos de tener en cuenta algunos aspectos de partida:
- Las mesas han de disponer de tablero amplio, con el fin de que podamos disponer de nuestro material de trabajo sin sobrecargar y dejando espacio suficiente para apoyar los brazos en el teclado del ordenador.
- Las mesas tienen que evitar los bordes afilados, mejor con cantos redondeados, con el fin de que al apoyarnos no nos lastimemos las muñecas
- Mejor optar por estilos sobrios que puedan sobrevivir a las modas de mobiliario venideras
Planificar el espacio de trabajo
Para empezar a planificar nuestro espacio de trabajo y así poder elegir la mesa más conveniente, hemos de prever algunos aspectos, como los siguientes:
- Elementos que necesitamos a diario: teléfono, impresora, archivadores, ordenador de sobremesa o portátil.
- El trabajo diario que desempeñamos: facturación o administración, gerencia, informática o marketing no realizan las mismas tareas, por lo que tendrán necesidades diferentes a la hora de organizar su espacio.
- El puesto de trabajo o rol que realicemos: no es lo mismo un alto mando que un puesto operativo o ejecutivo, en este sentido, los empleados de carácter más ejecutor requieren de separadores que permitan su independencia con respecto a sus compañeros, con los cuales suelen compartir el mismo espacio, o bien los gerentes, que necesitan mesas de despacho amplias y con presencia para recibir clientes en sus oficinas.
Teniendo estos aspectos en cuenta, podemos empezar a considerar como importantes algunas de las funcionalidades que incorporan las mesas de oficina modernas, como espacios para el electrificado o pasacables que vayan integradas en su estructura, bandejas fácilmente encajables y autorregulables, entre otros ejemplos.
Diseño y elegancia
Algunos muebles, como las mesas de despacho de cristal, ofrecen a la vez que funcionalidad, diseño y estilo en beneficio de una imagen de empresa acorde con nuestra marca. De esta forma, disponemos multitud de estilos, desde el más vanguardista al más clásico, para ofrecer a la decoración de interiores de tu negocio el toque exacto de estilo que necesita.
Un escritorio para la oficina
El escritorio es una herramienta más a considerar de trabajo efectivo. Esta debe adaptarse a la naturaleza del trabajo que desempeñemos, ofreciéndonos comodidad, funcionalidad y diseño, en un trinomio perfecto.
Existen varios modelos de disposición de escritorios, con el fin de facilitar la operativa de trabajo:
- Modelo en forma de L, ideal para permitir la independencia e incentivar la concentración en tareas que así lo requieren, por ejemplo, para contabilidad.
- Modelo en forma de U, para aquellos puestos que requieran de periódica interacción, por ejemplo, en un equipo de marketing, donde la conversación y el intercambio de ideas están incentivados por esta disposición.
- Mesas de oficina redondas, para salas de reuniones o de recepción de visitas, pues propician la conversación informal.
- Mesas de oficina rectangulares, para las presentaciones de cierres anuales, reuniones más importantes o cuando se requiera de trabajo colaborativo durante una larga jornada de trabajo.
Mesas de oficina redondas Vs. rectangulares
La elección, además del uso que se les vaya a dar, puede venir motivada también por el espacio disponible en la oficina, siendo las mesas redondas las más idóneas si tenemos el espacio más limitado, el tipo de reuniones que se vayan a tener a su alrededor, siendo las redondas para reuniones informales y las rectangulares las de carácter más formal y con jerarquía más marcada.
Si estás pensando adquirir muebles de oficina y estás interesado en saber qué mesas de oficina son las más adecuadas para tu negocio, necesitas asesoramiento o simplemente, necesitas pedir presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono.