Cada vez es más normal encontrarnos con empresas en las que sus impresoras se han quedado anticuadas y ya no ofrecen todas las soluciones tecnológicas que necesitan para rentabilizar el trabajo o gestionar los documentos con la rapidez deseada. Por ello, si tú estás entre estos, vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre la impresora multifuncional.
¿Qué impresora multifuncional necesitas?
Las impresoras multifuncionales varían dependiendo del modelo. Por ello, en función de las características de tu empresa, tendrás que elegir una impresora u otra. A continuación os damos las claves para elegir la mejor para ti y tu empresa.
Como ya sabrás, las impresoras multifuncionales son aquellas que además de imprimir, también realizan otras tareas como la de escanear o fotocopiar.
Existen impresoras multifunción domésticas, pero en este caso vamos a abordar el tema sobre las de oficina.
Estas suelen prestar mucha atención al texto, más que a la imagen, por lo que la ideal sería una impresora multifuncional láser que además cumpla con las opciones de copiadora, escáner y fax. La impresora de tinta también podría ser una buena opción para la oficina, pues cuenta con muy buena calidad.
Aparte de estas funciones básicas, es bueno tener en cuenta otras muchas para que la compra sea óptima:
- Impresoras que requieren de un ordenador para fotocopiar: si se quiere poder utilizar la impresora sin necesidad de conectar un ordenador, habrá que comprar una impresora multifuncional que cuente con la opción de copiadora autónoma.
- Función de escaneo: algunas impresoras solo pueden escanear con la conexión USB, si queremos conectar a una red habrá que asegurarse antes de que esta función funciona con una red.
- Impresión a doble cara: es otro de los puntos más interesantes de estas multifuncionales. Si además se combina con el ADF dúplex le permitirá obtener fotocopias directas a dos caras.
Lo que debes saber antes de comprar una impresora multifuncional
Veamos a continuación algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de comprar cualquier multifuncional.
La velocidad
Un aspecto importante que hay que tener en cuenta, si se va a imprimir grandes cantidades de páginas por mes, es la velocidad. Esta se mide en páginas por minuto o lo que es lo mismo el número de páginas que se pueden imprimir en un minuto. Este es un dato a tener muy en cuenta antes de elegir cualquier modelo. Entre otros, también hay que considerar la opción de imprimir a doble cara, un consejo básico para ahorrar papel.
Si en lugar de comprar una nueva impresora, quieres evitar gastos innecesarios, también puedes optar por el renting de impresoras, de esta forma evitarás invertir una gran cantidad económica y podrás disfrutar de todos los servicios de estas multifuncionales.
Espacio
El ahorro de espacio con una multifuncional es más que evidente. Donde antes se contaba con un fax, una fotocopiadora y una impresora, ahora con un solo dispositivo tendrás cubierto todos estos servicios. De esta manera ahorramos en espacio y dinero. Aprovecha al máximo el espacio de tu empresa y la capacidad de esta.
Ahorro económico
El ahorro económico es uno de los puntos más importantes, ya que aunque a simple vista estas impresoras pueden parecer muy caras, no estamos teniendo en cuenta su mantenimiento. Cuando un solo dispositivo engloba varios usos: impresión, fotocopias, fax… solo nos tenemos que preocupar por el mantenimiento de la multifuncional. Sin embargo, si decidimos comprar un aparato por cada tarea tendremos que invertir mucho más en el mantenimiento de todos los aparatos. Si cuentas con una empresa, merece la pena tener en cuenta este hecho.
Ahorro de energía
Las multifuncionales nos ayudan a ahorrar energía, ya que solo tenemos que mantener enchufado a la luz un único dispositivo. De esta manera disminuimos la electricidad requerida para poner en marcha la impresora multifunción.
Conectividad
Si tienes impresora en la oficina o incluso en casa sabrás que una de las formas más tradicionales de conectar una impresora es hacerlo directamente al ordenador a través de un cable USB, pero a su contra este tipo de conector es uno de los cada vez menos demandados por los usuarios, ya que hoy en día muchas impresoras ya cuentan con WIFI incorporado, lo que permite usar esta impresora sin necesidad de tenerla conectada a ningún ordenador.
Además, con el WiFI se puede conectar la impresora a cualquier dispositivo móvil y compartirla con más usuarios dentro de casa o en la oficina.
Hay algunos modelos de impresoras o fotocopiadoras que permiten también conectar a través de la nube y de esta forma poder imprimir documentos que tengamos ahí guardado.
Pantalla
Un aspecto que puede parecer una tontería es el de la pantalla. Aunque gracias a los botones y el software se puedan manejar todas las funciones de la impresora, esto se simplifica si la impresora cuenta con pantalla. En la actualidad se comercializan impresoras con pantalla monocromática y a todo color.
Garantía
Debes tener en cuenta la garantía con la que cuenta tu impresora multifuncional. En el renting de impresoras el soporte técnico para reparación y la garantía están incluidos en el mismo precio.
En Equone somos Konica Minolta Premium Partner y estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte la impresora multifuncional de trabajo que necesitas para que el trabajo en tu empresa sea el óptimo. Nuestro servicio técnico se encargará del soporte de tus equipos y te atenderá ante cualquier fallo técnico. ¡Sin entorpecer el ritmo de trabajo de tu empresa!