De las sensaciones que tenga tu cliente durante el tiempo que esté en tu peluquería, va a depender en gran medida que desee repetir la experiencia o no. Esas sensaciones van a estar provocadas principalmente por la calidad del trabajo que se realice en su cabello y el grado de satisfacción que alcance; sin embargo, también van a ser decisivos otros factores como la comodidad y el diseño de tu establecimiento.
Cómo decorar mi peluquería
Uno de tus principales retos que vas a tener, es convertir el tiempo que tu cliente está en tu peluquería, en una experiencia agradable y sensorial, para ello, el lugar debe emanar confort, diseño y buen gusto, en cada uno de los muebles y elementos que la componen. Desde Equone queremos ayudarte en este ambicioso objetivo, ofreciéndote ideas y consejos clave, para mejorar la decoración de tu peluquería.
Elige un estilo para tu peluquería
Lo primero que tendrás que elegir es la estética o estilo que quieres, moderno, ecléctico, industrial, teatral…
- Estilo moderno: su influencia procede de la escuela de Bauhaus del siglo XX. Se basa en líneas simples y espacios que destacan por su limpieza y minimalismo; donde se juega con líneas geométricas y con la ausencia de aquellos elementos decorativos que no son funcionales. Si eliges este estilo, te aconsejamos que elijas muebles sencillos con colores sólidos como blanco, negro o gris.
- Estilo ecléctico: se trata en la combinación de elementos procedentes de diferentes estilos y épocas. Con ello, conseguirías un ambiente estéticamente muy variado y el resultado podría ser muy original. Es una opción que aporta una gran versatilidad, pero que exige tener un buen gusto a la hora de combinar los diferentes estilos y elementos que lo componen.
- Estilo industrial: llegó hace unos años, pisando muy fuerte. Consiste en darle a tu establecimiento un look de fábrica, de industria; para ello, se dejan visibles cañerías, vigas de metal, cables, … Los colores más utilizados con este estilo son los dorados y metálicos, que se combinan con elementos decorativos como lámparas de gran tamaño o marcos a juego con el color de las paredes. Aunque parezca sencillo de decorar, se trata de un estilo donde cada elemento y detalle cuenta.
- Estilo teatral: le va a dar a tu peluquería un aire muy divertido y desenfadado, donde harás sentir a tus clientes como verdaderos actores. Se combinan grandes cortinajes con espectaculares espejos con bombillas que simulan un camerino. Suele ser un estilo minimalista donde lo que se intenta hacer destacar por encima de todo, la imagen del propio cliente.
Antes de comenzar a amueblar y decorar el local, debes tener claro cómo quieres que sea la distribución. En Equone te ayudamos durante todo el proceso, dibujamos sobre papel las diferentes zonas de la peluquería, para que tengas claro su funcionalidad y cómo es el establecimiento que deseas.
Por lo tanto, si quieres ir a lo seguro te aconsejamos que te pongas en manos de un profesional que te ayudará con sus conocimientos y experiencia.
¿Qué muebles elegir para tu peluquería?
Tu peluquería debe transmitir tu esencia y tu estilo, y la de tus clientes; porque debe estar acorde con los servicios que prestas, tus precios, la ubicación del local y el perfil de tus clientes. Una buena elección de muebles te va a ayudar a encontrar nuevos clientes y a fidelizar los que ya tienes.
Recepción para tu peluquería
La recepción es lo primero que van a ver tus clientes, por lo tanto, la primera impresión es la que cuenta. Te aconsejamos que, si tu local es pequeño, el mueble de recepción también lo sea, pero con un gran estilo y gusto; Si tiene unas dimensiones mayores, podrás permitirte elegir una recepción más amplia que rellene de una forma efectiva el espacio.
Sala de espera
Inevitablemente, esta sala será bastante utilizada por tus clientes, por lo que es importante que hagas un esfuerzo para encontrar los muebles más cómodos y agradables posible, que conviertan esa espera, en parte de la atractiva y gratificante experiencia que piensas ofrecerles en tu peluquería. Te ayudará en este reto la elección de un hilo musical agradable, acorde con el estilo que hayas elegido y una interesante oferta de revistas y distracciones tecnológicas que hagan esa espera más liviana.
Sillas de peluquería
Las sillas donde se van a sentar tus clientes para el corte deben ir de acuerdo con el estilo del salón, tanto en la forma y estructura, como en los colores; por ejemplo, una combinación de sillas rojas con paredes azules, puede resultar realmente abrumador.
Muebles de pedicura y de manicura
Tener una parte destinada a estos cuidados, van a darle a tu peluquería un gran prestigio e imagen. Para ayudarte en este objetivo, elige sillas o sillones y mobiliario que inviten a la relajación, a un ambiente zen y a desear recibir un tratamiento y un trato de lo más exclusivo y agradable.
Otras ideas para equipar una peluquería
También queremos hablarte de otros elementos que además de cumplir una función decorativa, son imprescindibles para el funcionamiento de tu establecimiento:
- Cashlogy: sistema de gestión en efectivo. Se trata de un sistema de control de dinero en efectivo, con una mayor protección y con una mayor funcionalidad que la que puede ofrecer una caja registradora tradicional. Te permite ofrecer el cambio exacto, detectar billetes y monedas falsas, disminuyendo la posibilidad de errores en la contabilidad diaria y en los robos.
- Soluciones informáticas. En el día a día, te va a resultar necesario contar en la peluquería con un ordenador, que te ayude a gestionar las citas, el hilo musical, …, y con una impresora para el duplicado de facturas, albaranes, … Una de las novedades que vas a encontrar en este campo, es la posibilidad de alquilar estos equipos en lugar de comprarlos.
Son muchos los factores que van a influir en el éxito de tu peluquería, y aunque ya sabemos que tu trabajo es lo principal, no hay que olvidar otros factores como pueden ser unos buenos productos de peluquería, una correcta climatización para conseguir un ambiente agradable, precios competitivos…
En Equone queremos ayudarte para que tu proyecto, tu sueño, se haga realidad y puedas lograr todos tus objetivos. Por ello, te invitamos a que visites nuestra web, ya que estamos seguros de que encontrarás inspiración y nuevas ideas para decorar tu peluquería.