A la hora de realizar la reforma de oficina es interesante conocer las últimas tendencias del sector no solo en cuanto a mobiliario, sino también en cuanto a otros aspectos que nos suelen pasar desapercibidos como la decoración de las paredes.
Estas son algunas de las tendencias en decoración de paredes de oficina que están marcando fuertemente el interiorismo de oficina actual:
Degradados: Ombré Office
Los degradados están siendo una de las fuertes tendencias en interiorismo también en lo referente al hogar. Bien sean en tonos pastel o más saturados, esta transición cromática se ha adueñado de las tendencias de paredes de oficina este año. Lo vemos aplicado en los espacios de trabajo como un elemento integrador de la imagen corporativa de la compañía, a la vez que aportan una silenciosa sincronía en la paleta cromática elegida. La clave está en que el resultado no capte del todo el protagonismo, sino más bien que recree una presencia que sabemos latente pero sin captar toda nuestra atención.
Podremos combinar los degradados en paredes de oficina con un mobiliario en color blanco, logrando un efecto modernista y minimalista a partes iguales. Tan solo resta ahora cerrar el conjunto con algunos elementos decorativos que podemos aplicar en textiles – como cojines, cortinas o paneles japoneses- , vinilos o incluso cuadros, pequeños jarrones de cerámica…
Paneles OSB: Conglomerado naturalista
La tendencia interiorista eco-friendly sigue marcando fuerte la predilección por elementos naturales en las oficinas: madera, corchos y paneles OSB (“Paneles de fibra orientada”) se funden con otros materiales más modernos y de estilo industrial.
Los paneles OSB son una especie de aglomerado que suponen una alternativa ecológica y sostenible para la decoración de oficinas. Podemos aplicarla en pequeñas zonas o en paredes enteras, realizando divisiones de oficina de efecto visual sin tener que recurrir a la instalación de elementos como biombos.
Cemento: oficinas Industrial Design
Otra de las tendencias para paredes de oficinas más originales recurren al cemento como resultado final. Ofrecen una imagen de inacabado sensacional que se funden a la perfección con el estilo industrial.
El color gris, por lo tanto, es el protagonista en este cromatismo, que podemos completar con una paleta cromática en tonos cálidos como el marrón o el naranja para contrarrestar, o bien, utilizar el blanco neutro, que siempre será un acierto.
Información sobre Reformas Integrales
Frases: Be Creative, Work Optimistic
Los copys o textos en inglés son una tendencia creativa que lleva pegando fuerte los últimos años y consiste en trasladar pequeñas frases en clave coaching para incentivar el rendimiento y la productividad de los empleados.
Podemos elegir una frase que defina nuestra compañía, aprovechar un extracto de nuestra Misión-Visión-Valores de empresa o bien hacernos eco de alguna de las mejores frases célebres de la historia, de manera que el lector reconozca fácilmente.
Una vez elegidas podemos colocarlas en nuestras paredes en formato vinilo o pintadas directamente sobre la pared.
Errores en la decoración de paredes de oficina
Recargar en exceso
En la oficina también es aplicable el refrán “menos es más”. Cuando ideamos la oficina podemos caer en el error de sobrecargar el espacio, ya que no somos plenamente conscientes del conjunto. Una vez terminada la reforma es probable que el resultado no sea el esperado, ya que podemos haber caído en el error de haber aunado demasiados elementos.
Para evitarnos este tipo de errores, es mejor dejarnos asesorar por una empresa especializada en interiorismo de oficinas. En Equone podemos acometer el proyecto de reforma integral, realizando un llave en mano desde la concepción misma del proyecto de reforma hasta la instalación del mobiliario, electricidad e informática.
No ser afín a la imagen de empresa
Llevarnos únicamente por las tendencias puede hacernos caer en un grave error. Nuestro negocio debe trasladar su imagen desde el interior al exterior en todos sus elementos sin excepción.
En ocasiones, podemos decantarnos por un estilo que nos gusta pero que nada tiene que ver con la personalidad de nuestro negocio. Todo tiene que ir en sintonía, hasta el interiorismo, donde la elección de la decoración de las paredes es un aspecto fundamental.
Pecar de aséptico de más
La tendencia minimalista en exceso nos puede hacer caer en el error de elegir un interiorismo demasiado aséptico que poco o nada dice de nosotros. Antiguamente la imagen de la oficina era reconocida por cromatismos en tonos grisáceos, aunque afortunadamente la concienciación en crear espacios de trabajo agradables para los trabajadores ha imperado y ha escogido nuevas formas de entender el interiorismo de las oficinas.
Ser demasiado minimalista nos puede mostrar como una empresa sin alma y deshumanizada. Hoy en día, el trabajador es el epicentro de la empresa y se demandan nuevas concepciones de lugar de trabajo ideadas para ellos: open space, flexibilidad, coworking, entendimiento, cercanía y conversación son algunas de las partes del vocabulario que aplicamos hoy en día en la decoración de oficinas del siglo XXI.
¿Cómo realizamos un proyecto de reforma en Equone?
En primer lugar, una vez nos es trasladada la idea de oficina que se quiere realizar, elaboramos un proyecto de interiorismo. Este proyecto culmina con la realización de infografías 3D que trasladan perfectamente la imagen del resultado final.
A posteriori, una vez es aprobado el proyecto comenzamos con la realización de la obra. En función de cada caso, requerirá albañilería, carpintería, pintura y electricidad.
Al término, ofrecemos el mobiliario de oficina y equipamiento informático necesario, encargandonos de la comercialización e instalación. Este equipamiento integral también incluye todo lo referente a telecomunicaciones: centralita virtual, telefonía, control de accesos, videovigilancia…