Muchos profesionales han demostrado que trabajar en un entorno amable influye de manera positiva en la productividad de los empleados. Las oficinas se han convertido en nuestras segundas residencias, en las que incluso pasamos más horas que en nuestra propia casa y por ello estas deben ser cómodas y funcionales, por encima de todo. El diseño de una nueva oficina es una tarea ardua que engloba varios aspectos desde el diseño del mobiliario hasta el de paredes y suelo y es en este último en el que vamos a centrarnos en el artículo de hoy. ¿Ya sabes qué suelo elegir para tu oficina? Si la respuesta es negativa, presta atención a estos consejos.
El mejor suelo para la oficina
El pavimento es de los elementos más importantes de una oficina que aunque no lo parezca está relacionado directamente con el aislamiento acústico del lugar. Este, además de duradero, debe tener una calidad óptima para aguantar el trasiego diario de empleados, clientes, golpes o caídas. A continuación vamos a explicar los factores más importantes para elegir un suelo en condiciones para tu negocio, ya que no todos los suelos están recomendados para todos los locales.
- Usabilidad. Antes de elegir cualquier suelo hay que tener claro para qué va a ir dirigido, es decir conocer la actividad del negocio para saber con qué frecuencia va a ser transitado por personas, si va a estar sometido a golpes u otros.
- Diseños y colores. La imagen es cada vez más importante para muchas corporaciones y por lo tanto el suelo no puede ser menos. Los diseños, colores o texturas son cada vez más y la elección de estos determinará la línea corporativa de cada empresa.
Requisitos del suelo para la oficina
En Equone contamos con muchos años de experiencia en la instalación rápida de suelo técnico o cualquier suelo para la oficina y tenemos una idea de las características más importantes que debe cumplir un suelo para convertirse en el suelo ideal.
- Fáciles de limpiar, es importante que cualquier suelo de oficina sea higiénico ya que estará expuesto a un gran número de andantes.
- Fácil mantenimiento, al igual que la característica anterior es importante que el mantenimiento de estos suelos tenga un coste muy bajo.
- Alta resistencia, esta características sobre todo es importante en las oficinas donde haya una gran afluencia de personas.
- Antideslizante, que sean resistentes a los resbalones.
- Aislamiento acústico, es importante que atenúe el molesto ruido de las pisadas, pues podría suponer un problema con los vecinos.
Tipos de suelos para tu oficina
Disponemos de gran experiencia en la instalación de pavimento para oficinas, trabajando con primeras marcas del sector, líderes en múltiples soluciones de suelo. A continuación vamos a detallar cada una de las soluciones de pavimento con las que trabajamos:
Suelo laminado
Es una de las opciones más acertadas para tu oficina, ya que su instalación es rápida y fácil y cuenta con una gran capacidad de insonorización. Eso sí, requiere más mantenimiento que el resto de opciones que vamos a mencionar a continuación.
Tarima flotante
La tarima flotante es uno de los revestimientos de suelo más conocidos. Y frente al suelo laminado que es de características sintéticas de imitación a la madera, la tarima está fabricada con madera natural. Por lo que las cualidades y también el precio de la tarima son más elevadas.
Pavimentos vinílicos
Si estás buscando un pavimento resistente, el suelo de vinilo es la opción ideal, el riesgo de rotura es muy bajo. Los empleados y clientes estarán muy contentos al caminar sobre este ya que resulta suave y muy cómodo. El material es elástico y muy flexible.
Moqueta
Tal vez una de las opciones más tradicionales sea la moqueta, pero que sigue cumpliendo con su cometido. Una de las ventajas que más destaca de estas es que supone un conductor ideal para la calefacción en salas con paneles, la moqueta no es resbaladiza y además mejora muy positivamente el acústico del lugar. Gracias a la amplia variedad de colores, estampados o formas es una de las opciones más elegidas para los que dan gran importancia al diseño de su oficina.
Linóleo
Por último, hablaremos del linóleo, un pavimento elaborado a través de materiales naturales y que es biodegradable. Al igual que la moqueta, el linóleo también se puede tratar y conseguir en diferentes colores y también texturas. Es un pavimento muy resistente y por ello es muy utilizado en cualquier oficina.
Hasta aquí llega nuestro repaso por las características y los suelos más utilizados para la oficina, si todavía tienes dudas en Equone podemos asesorarte de principio a fin para que elijas el pavimento idóneo para tu entorno laboral. Trabajamos con las mejores marcas del mercado y con infinidad de posibilidades en diseño y uso. ¿Quieres expresar lo que dice tu marca a través de tu suelo? ¡En Equone te ayudamos!