Las nuevas tecnologías traen de la mano numerosas ventajas a los sistemas de comunicación de pymes y negocios. Con la llegada de Internet y de avances como el cloud computing, la mejora de la gestión de las telecomunicaciones en las empresas es toda una realidad.
Qué son las centralitas virtuales
Las centralitas virtuales presentan de serie todas las funcionalidades de una centralita convencional, pero sin disponer de un aparato físico donde se centraliza. Esta novedad permite rentabilizar los sistemas de telecomunicaciones de la empresa a la vez que se permite un ahorro adicional.
Las operadoras de telecomunicaciones como LCR Telecom, con la que tenemos en Equone acuerdo de colaboración, ofrecen la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la centralita virtual a través de paquetes Internet para pymes y micro pymes, sacando el máximo rendimiento de tu conexión a Internet en el funcionamiento de la centralita.
Características de la centralita virtual
Como sistema de telefonía IP, la centralita virtual supone una revolución en las telecomunicaciones al introducir un hecho hasta los últimos tiempos imposible de realizar: la descentralización. Este concepto parece una ironía en si misma, pues funciona “descentralizando para centralizar”.
Más concretamente, la descentralización hace que se eliminen las extensiones físicas dentro de las empresas, para poder disponer de las telecomunicaciones en diversos dispositivos, como ordenador, teléfono móvil o tablet, adaptándose al proceder tecnológico de nuestros días, donde la forma de trabajar se está transformando en una realidad multiherramienta y multidispositivo, donde los espacios de trabajo se desvirtúan alojándose en la nube, siendo el mismo usuario el que dispone de los mismos donde y cuando los necesita.
Ya no es el espacio de trabajo el que predispone al usuario.
Ahora es el usuario el que dicta las normas: el cómo y el dónde quiere desarrollar sus tareas.
Y las telecomunicaciones han conseguido trasladar esa desvirtualización gracias a la centralita virtual, siendo capaces de atender nuestras llamadas en cualquier lugar del mundo y permitiendo disponer de una única centralita para todas nuestras ubicaciones del negocio.
La solución de la ecuación: el ahorro de los costes.
Aquí es donde Equone pone su granito de arena en la gestión de las telecomunicaciones, ofreciendo un equipamiento para empresas y negocios desvirtualizado, pero adaptado a necesidades reales que permiten optimizar necesidades y rendimiento.
Ventajas de las centralitas virtuales
- Reducción de los costes de mantenimiento: al eliminar el aparato físico no es necesario realizar tanto mantenimiento predictivo. La centralita se aloja en la nube y se gestiona de forma sencilla.
- Posibilidad de acceso a las llamadas en cualquier lugar: siempre que se disponga de conexión a Internet se podrá disponer de las llamadas de empresa igual que si se estuviese físicamente en la oficina.
- Multidispositivo: no solamente se puede utilizar un teléfono fijo convencional, podemos pasar llamadas a móviles y tablets para mayor comodidad.
- Extensiones tradicionales desaparecen para poder crearlas a teléfonos móviles. Esto supone una gran ventaja para los puestos directivos o comerciales, que viajan continuamente. Así podrán disponer de su misma extensión vayan donde vayan.
- Ahorro del coste inicial de la inversión de la centralita física, ya que con la virtual tan solo es necesario realizar el pago de las actualizaciones.
- Rápida instalación, disponiendo solamente de conexión a Internet se puede disponer rápidamente de su utilización.
- Siempre conectados, ya que al no depender del aparato físico podemos atender a las llamadas desde, cómo y cuando queramos.
- Notificaciones recibidas a través de correo electrónico, pudiendo saber en todo momento quién nos ha llamado.
- Más funcionalidades si se contrata junto con tecnología VoIP.
Es por ello que suele ser común la contratación conjunta de la centralita virtual y de la telefonía VozIp, ya que se consiguen el máximo de beneficios. Y como suelen ser dos servicios que van de la mano, suele haber mucha confusión al respecto al interpretar de que se trata de la misma tecnología: no son sinónimos, sino que una depende de la otra para funcionar al 100% de su capacidad. Por ello, desde Equone nuestra recomendación es nuestra solución de centralita virtual + VoIp integrado.
Solución EquoIp, la centralita virtual para PYMES de Equone
EquoIp ofrece para pymes y negocios todas las ventajas del Cloud Computing para las telecomunicaciones de la empresa o negocio.
Gracias a esta solución, las empresas pueden disponer de una alternativa adaptada y personalizada a la realidad de su negocio.
Comenzando por las locuciones, estas se pueden personalizar a la medida de las preferencias, pudiendo disponer hasta de 15 usuarios distintos que se beneficien del uso de la centralita virtual.
Es más, se podrán mantener hasta 8 llamadas simultáneas sin preocuparse de estar ocupando las líneas telefónicas.
La operadora automática, otra de las novedades de este sistema descentralizado, permite ofrecer mejor atención al cliente. Se pueden redefinir actividades de los puestos de recepción, además de poder configurar la recepción de las llamadas a una única localización.
Supongamos que disponemos de un negocio con diversas localizaciones en diversas ciudades o municipios. Anteriormente, solamente se podía disponer de una centralita física en cada centro de trabajo, por lo que la gestión de las llamadas únicamente se podía hacer de forma independiente y autónoma. Así, si un cliente llamaba para hablar con alguien que no estaba físicamente en esa localización, al pertenecer a otra oficina era necesario llamar a otro número de teléfono.
Ahora es posible disponer de una única centralita, eliminando distancias entre las diferentes localizaciones.
Además, se pueden centralizar para responderlas únicamente en la oficina central, por lo que la gestión de las llamadas se realiza de forma optimizada y más controlada.
A ojos del cliente, parecerá que se trata de una misma oficina.
Por otro lado, acostumbrados en la actualidad diaria a recibir notificaciones de llamadas y mensajes (en nuestra vida personal estamos habituados a notificaciones de WhatsApp, Facebook, y un largo etcétera) es obvio que recibir notificaciones de llamadas del trabajo también puede ser interesante si en nuestro puesto de trabajo viajamos mucho o tenemos una agenda llena de meetings con clientes. Ahora, con EquoIp podemos recibir un correo electrónico avisándonos de tales llamadas.
Y lo mejor, a un coste inferior a lo que nos pensábamos, pues al ahorrarnos el del aparato físico, la reducción de tareas de mantenimiento y el soporte remoto, podremos conseguir la mejora de las telecomunicaciones de nuestra empresa o negocio a un precio asequible.
Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Telecomunicaciones para ofrecerte el mejor asesoramiento y personalización acerca de la solución más adecuada para tu negocio.