Existe una gran variedad de suelos técnicos que están fabricados con diferentes materiales, de esta forma podremos cubrir las distintas necesidades que tengas para tu espacio.
Gracias a nuestra amplia experiencia en la creación de proyectos de reforma y de obra en todo tipo de locales para negocios y oficinas, podremos asesorarte de forma personal.
Qué es el suelo técnico o sobre elevado
El suelo técnico para oficinas es el suelo sobre elevado que se instala para poder colocar sistemas de electricidad, domótica o telecomunicaciones. Estos suelos técnicos nos permiten ocultar los cables de la vista. Por otro lado, gracias a su sistema de composición modular, podremos acceder de forma rápida a él. Las placas que componen estos falsos suelos encajan entre sí de forma perfecta y nos permiten moverlas como piezas independientes según las necesidades que aparezcan.
Las ventajas del suelo técnico en oficinas
-
Ornamental
Un suelo técnico tiene varias funciones: y una de ellas es la ornamental, de manera que vestimos a nuestro estilo la oficina, aportando calidez y creando un espacio en el que estamos a gusto.
-
Espacio limpio de sistemas de aire y cableado
Otra de ellas es que gracias a la regulación de la altura del suelo técnico, podemos esconder el sistema eléctrico, aparatos de sistema de aire acondicionado, etc. dotando al espacio de unas características de orden y limpieza. En cuanto al cableado, tenemos la misma solución, ya que vamos a poder ocultarlo todo bajo este suelo.
-
Resistencia del material
El suelo técnico está fabricado con un material de gran solidez y dureza que soporta mucho peso, por lo que es ideal en centros de trabajo y lugares muy transitados. La rigidez de los suelos hace que puedan soportar tanto pesos dinámicos como estáticos, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.
-
Manipulación individual de las placas
Los suelos técnicos están compuestos por placas que permiten su manipulación de forma práctica y cómoda, lo que resulta ideal para su instalación, haciéndola rápida y sencilla. Además, si por cualquier razón se estropea, rompe, o desgasta por su uso, la podremos sustituir sin problema. Esta es una gran ventaja, ya que cuando el sistema eléctrico está colocado bajo el suelo, podemos colocarlo como mejor nos convenga en cuanto a los servidores o funciones del cable.
-
El mantenimiento y la limpieza
Gracias a su sistema de panelado en placas, resulta muy fácil su mantenimiento y limpieza.
Tipos de suelo técnico para tu espacio de trabajo
Si te interesa aislar completamente domótica, electricidad o telecomunicaciones del resto del espacio de la oficina o local, el suelo técnico es tu solución.
En Equone te ofrecemos una amplia experiencia creando proyectos de reforma y obra de todo tipo de locales para negocios y oficinas. Comercializamos e instalamos diversidad de suelos técnicos fabricados con diferentes materiales para cubrir las necesidades de nuestros clientes.
- Paneles encapsulados con núcleo aglomerado
- Paneles no encapsulados con núcleo aglomerado
- Paneles encapsulados núcleo de cemento aligerado
- Paneles no encapsulados núcleo inerte
- Paneles con acabado en madera natural
- Paneles con acabado cerámico
- Paneles en acabado en piedra natural
Además, en Equone nos encargamos de que tus suelos técnicos queden perfectos. El servicio de instalación se lleva a cabo por profesionales y realizan una instalación rápida y de calidad.