Dar el paso y decidirse a montar un negocio no es tarea sencilla. A la hora de valorar la reforma integral de un comercio o la realización del proyecto de obra, entran en juego numerosos factores que cobran vital importancia como la elección del mobiliario comercial.
En este proceso de decisión confluyen tres pilares fundamentales: 1) la funcionalidad del mismo, que debe adaptarse al entorno en el que se va a situar, 2) el gusto personal de la persona que toma la decisión final en cuanto al proyecto y 3) las últimas tendencias de mobiliario para comercios.
A lo largo de este artículo vamos a analizar el 3º punto, dejando para la parte del asesoramiento al equipo de interiorismo en el punto 1 y su asesoramiento en el punto 2.
Mobiliario comercial en la actualidad
Las corrientes vigentes en interiorismo también se trasladan al plano del mobiliario comercial. Tendencias de estilo industrial que tanto vemos en los estilos decorativos del hogar, se adueñan también de los espacios comerciales, en la búsqueda de una mejor conexión con el consumidor.
La clave es conseguir que a través del diseño de mobiliario comercial se consiga atracción además de incentivar una sensación de acogimiento, como si se sintiese el individuo en su propio hogar.
Estilo industrial
Como primera tendencia en mobiliario comercial que podemos destacar tenemos el estilo industrial, materializado en estructuras metálicas que adornan el espacio trasladando memorias de espacios neoyorkinos de mediados del siglo XX. Este estilo, de más de 60 años, combina a la perfección el metal, tan presente en el look estilo almacén o fábrica al interior, pero sin resultar frío, logrando combinarse a la perfección con elementos naturales como la madera.
Una de las claves son los grandes ventanales que, junto con las vigas a la vista, conforman dos de los rasgos más característicos de su estilo de decoración.
En cuanto a mobiliario comercial el acierto de este estilo es su eclecticismo. Podemos combinar a la perfección sillas de estilo retro-industrial como una silla Tolix o las tan populares en este 2018 como la silla Eames, con otros elementos vintage, sin sobrecargar el ambiente y sobre todo, sin que pase de moda.
Open Space
Los espacios abiertos son también tendencia en el interiorismo comercial. Gracias a esta tendencia el aprovechamiento de los metros disponibles se exprime al máximo, sin sacrificar esa amplitud aunque ubiquemos muebles. Existen multitud de trucos para conseguir un equipamiento de negocios completo sin necesidad de restarle metros a nuestro comercio.
Esta tendencia se une con las corrientes actuales de arquitectura, muy de índole industrial, donde también las tendencias realzan acabados naturales que conviven con desgastados.
Multipolivalencia: la clave para acertar
El mobiliario polivalente es clave en las tendencias de mobiliario comercial. Gracias a que pueden ser destinados a múltiples usos podemos disfrutar de ambientes renovados de forma periódica, en conceptos open space que también hemos hablado en cuanto a tendencias de mobiliario de oficina.
En el caso de la elección del mobiliario para una tienda este aspecto es clave, pues nos ofrece la posibilidad de adquirir muebles que pueden ser destinados para diferentes usos, multiplicándose las opciones de decoración.
Una estantería, por ejemplo, puede sernos de utilidad para colocar prendas u objetos, pero también podremos usarla, por ejemplo, para dividir ambientes en un espacio abierto, creando pequeños compartimentos en nuestro negocio.
Tendencia Eco
Las tendencias “eco” se hacen eco, valga la redundancia, de los elementos más naturalistas. Así el mobiliario utiliza madera natural, apenas tratada, para revindicar ese espacio afín a la naturaleza.
En la decoración de interiores, estos muebles se fusionan con plantas, cactus y suculentas, creando espacios de lo más singular, a caballo entre lo industrial y lo étnico.
Además la madera podemos verla en cajas de fruta, ubicada como elementos decorativos o incluso como estanterías donde colocar los productos en un estilo country.
Paleta de colores
En cuanto a la los colores en el mobiliario se dan dos tendencias claras: la madera natural, como hemos mencionado anteriormente, y por otro lado, los colores pastel de herencia nórdica, donde el blanco es el claro vencedor.
Este cromatismo cede todo el protagonismo al producto, de manera que el cliente centra en el mismo toda su atención, sin verse sometido a distracciones.
Mobiliario comercial Albacete
En Equone somos especialistas en la venta de mobiliario comercial. Si estás buscando mobiliario comercial para cualquier tipo de comercio, ya sea un supermercado o incluso un centro comercial, te ofrecemos asesoramiento personalizado, elaboración de proyecto llave en mano y, sobre todo, mobiliario para comercios en línea con las últimas tendencias en decoración.